El ministro Germán Arce dijo que este sector ha aportado al país $140 billones, representados en regalías, impuestos y dividendos. 

Ministro de Minas, Germán Arce
El ministro de Minas, Germán Arce.
Foto: Colprensa

Durante el congreso Colombia Genera, organizado por la ANDI en Cartagena, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, realizó un balance sobre el sector de los hidrocarburos, en el último cuatrienio del Gobierno Santos.

Según Arce, el sector de hidrocarburos ha aportado al país $140 billones, representados en regalías, impuestos y dividendos. 

Sostuvo que se ha podido perforar cinco pozos costa afuera, con una inversión cercana a los US$680 millones.

 Así mismo, se ha adelantado una campaña importante, con 39.766 kilómetros explorados, en materia de hidrocarburos. 

Minería

En cuanto al sector minero, el ministro afirmó que la producción de 90,5 millones de toneladas anuales de carbón, ha dinamizado el sector, al tiempo que se mostró a la espera de la aprobación de los programas de trabajo y obras para tres grandes proyectos de explotación de oro a gran escala. 

Arce resaltó los esfuerzos hechos para que "hoy casi el 98% de las familias colombianas cuente con energía eléctrica". 

Recordó las medidas que han sido tomadas para la incorporación de energías renovables, como la reciente adjudicación del proyecto de transmisión de energía eólica en La Guajira.

Recalcó algunas de las más importantes señales que ha dado la Comisión de Energía y Gas, (Creg), para modernizar el sector y ponerlo a tono con las tendencias mundiales. 

Finalmente destacó las cuantiosas inversiones para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica, especialmente, las del Plan 5 Caribe por 4,3 billones de pesos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido