Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoteles
Colprensa

El sector de la hotelería es uno de los más afectados a causa de la pandemia del coronavirus que conllevó a la paralización de la economía y es uno de los que se demorará más en poder retomar sus operaciones teniendo en cuenta que depende del turismo.

En diálogo con La FM, el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, mostró su preocupación por la crisis que afrontan debido a que tienen los hoteles totalmente cerrados y por ello, dijo que le han pedido al Gobierno un tratamiento diferencial.

Lea también: Con casi 25.000 muertos, los brasileños están a favor del confinamiento

“Pedimos ayuda al Gobierno porque nuestro sector tendrá una lenta recuperación teniendo en cuenta el tema de vuelos. Nos tomará un año la recuperación, en promedio hasta junio del otro año lograremos nuestro punto de equilibrio”, aseguró.

Por ello, han propuesto que los créditos otorgados a este sector puedan tener un periodo de gracia de un año, donde no paguen intereses y tampoco capital mientras logran recuperarse. “No vamos a tener como pagar intereses, hemos solicitado que tengamos periodos muertos de un año, es decir, no pagar ni capital ni intereses en este tiempo para sortear la crisis de liquidez que tenemos hoy en día”, agregó.

Lea también: Así puede ver en vivo despegue de misión tripulada de NASA con cápsula de SpaceX

Toro subrayó que han hecho todo para mantener el empleo, pero ya no van a aguantar más tiempo. “Ya adelantamos vacaciones, dimos licencias no remuneradas, pero los empleos se irán perdiendo porque no podemos mantener la nómina”.

Señaló que la hotelería genera 110.000 empleos directos, de los cuales dependen al menos 400.000 personas. “Queremos tener la posibilidad de la apertura y ya veremos cómo convenceremos a los clientes para que viajen”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.