Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cotelco: ocupación hotelera en junio creció 1.2%

Foto Ingimage

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reveló que la ocupación hotelera del país creció 1,2% durante el mes de junio, mientras que durante el primer semestre del año el incremento fue de 1,5% con respecto al año anterior.

De acuerdo con el informe de Cotelco, Cartagena fue la ciudad que más aportó a la ocupación hotelera durante el mes pasado con un crecimiento de 8,3%, seguida por Medellín con 7,4% y Bogotá con un registro de 3,6%. San Andrés creció apenas 1,9% y fue la cuarta ciudad con mayor aporte.

La asociación agregó que proyecta una ocupación hotelera de entre 56% y 60% para las vacaciones de mitad de año, como consecuencia de la tasa de cambio que ha generado un aumento en la demanda de turismo interno.

Por otro lado, Cotelco advirtió que el paro de transportadores afectó la actividad del sector especialmente en los departamentos de Boyacá, Nariño, Valle del Cauca y Cauca. Este efecto se reflejó en los bajos resultados que registraron durante junio dichos departamentos.