Cargando contenido

Mientras la moneda verde sube, el petróleo se desploma.

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

El precio del dólar se volvió a disparar en la jornada del mercado cambiario de este miércoles: la moneda estadounidense superó nuevamente la barrera de los 3.200 pesos.

En las primeras horas del día, el billete verde subió alrededor de 15 pesos y se negoció en un precio promedio de 3.213 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) definida para este miércoles, en 3.198 pesos.

De esta manera, la divisa estadounidense completa dos días de ganancias frente al peso. La moneda estadounidense durante la sesión ha tocado un precio máximo de 3.217 pesos y un mínimo de 3.209 pesos. 

Más aquí: Los que ganan y los que pierden con el dólar sobre $3.000

Según algunos expertos, son varios los factores que han generado este incremento, entre ellos se encuentra la caída del precio del petróleo, que se negocia en promedio a 56 dólares el barril.

A esto se suma “la expectativa que hay de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba tasas y el nerviosismo que hay relacionado con la Ley de Financiamiento que se tramita en el Congreso colombiano”, indicó Wilson Tovar, analista económico.

Cabe señalar que en los últimos meses el dólar ha mostrado bastante volatilidad, por lo que el mercado espera que cierre este 2018 sobre los 3.190 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido