Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS
En Colombia se reabrieron las iglesias.
Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó el más reciente informe sobre estadísticas vitales en el país, en el que se empieza a evidenciar el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en las cifras de defunciones. 

Lea también: Jabones y tapabocas perdieron interés de consumidores tras levantamiento de cuarentena: estudio

La entidad,  confirmó que los fallecimientos confirmados y sospechosos de COVID-19 es la segunda causa de muerte en Colombia, tanto en hombres como en mujeres, con un total de 16 mil 832 defunciones registradas entre enero y julio del presente año. 

El informe indica que durante los primeros siete meses del año, sucedieron 84 mil 286 defunciones por todas las causas en hombres, de las cuales 10.551 estuvieron asociadas con el coronavirus. 

En el caso de las mujeres se reportaron 65 mil 828 defunciones, el 9% del total estaban relacionadas con la COVID-19, es decir 6.281 fallecimientos, explicó la autoridad estadística. 

“Los datos confirman la sobremortalidad que ha tenido la COVID-19 en los hombres, pues el 64% de los fallecimientos corresponde a esta población y el 36% a las mujeres”, señaló Juan Daniel Oviedo director de la entidad. 

El primer puesto de las muertes naturales sigue siendo ocupado por las enfermedades isquémicas del corazón, con 22 mil 675 fallecimientos, en tercer lugar se encuentran los homicidios para el caso de los hombres y para las mujeres son las enfermedades cerebrovasculares. 

Artículo relacionado: Dane advierte que los colombianos están relajando las medidas de autocuidado

“Lo que muestra esto es que en el momento de impulso de la curva de la pandemia en Colombia, la COVID-19 no llegó a ser la principal causa de muerte natural,  ni de todas las causas en la población”, afirmó Oviedo. 

El mayor número de defunciones por COVID -19 confirmado y sospechoso se concentra en personas de 60 años o más, con el 74,1% y el 73,3%, respectivamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.