Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WOM
Chris Bannister, CEO de WOM en Colombia
Colprensa

Un nuevo capítulo en el conflicto entre WOM y Claro ocurrió este jueves tras la denuncia que hizo el primero contra del segundo operador, por un presunto incumplimiento en las reglas de interconexión que fija la ley para prestar servicios de telefonía en el país.

De acuerdo con WOM, "Claro, el operador dominante en el mercado colombiano, viene incumpliendo de manera deliberada, sistemática y arbitraria la normativa comunitaria, legal y regulatoria en materia de interconexión (...)", al recordar que la CRC le ordenó "dar interconexión a WOM, es decir permitir la conexión de llamadas entre los usuarios de ambas compañías, sin limitación técnica ni geográfica a nivel nacional".

También puede leer: Pelea de operadores: Tigo asegura que MinTIC está beneficiando a WOM ¿Por qué?

En un documento, WOM consideró que el efecto de ese presunto incumplimiento es "es tan nocivo", que actualmente "más del 50% de las llamadas que se realizan entre WOM y Claro se ven afectadas, impactando gravemente a los usuarios que han visto como un servicio público esencial es degradado por la simple decisión de una empresa privada, que actúa en contravía de todo el marco normativo vigente".

Por ello, esa compañía indicó que "el operador dominante (refiriéndose a Claro) se rehúsa a realizar el procedimiento de redimensionamiento de la interconexión, incurriendo en prácticas anticompetitivas. Tras varios meses de obstáculos impuestos por Claro en habilitar toda la capacidad de conectividad, los enlaces se encuentran saturados superando el 100% de la capacidad, lo que afecta la calidad de los servicios de usuarios de WOM y Claro".

Consulte aquí: Investigan a WOM por posible fraude en llamadas hechas en la red de otro operador

Ante esta situación, Claro recordó en un comunicado que la Comisión de Regulación de Comunicaciones -(CRC) "dio curso al MinTIC de una denuncia contra WOM por el envío de llamadas de Roaming Automático Nacional e interconexión de Avantel, haciéndolas pasar como si fueran de WOM, para gozar de tarifas más bajas que son exclusivas de un operador entrante".

Según Claro, "esto es un fraude que además podría ser una estafa y un claro incumplimiento a la normatividad establecida. Claro informa su inconformidad por esta práctica de competencia desleal de WOM y hace saber que tomará todas las acciones pertinentes para salvaguardar sus derechos y los de sus clientes".

El operador Claro también manifestó que lo que llama la atención en todo este conflicto, "es que la compañía manipula la información del usuario, sin su consentimiento para beneficio propio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.