Cargando contenido

Telefónica asegura que se trata de un "reprochable comportamiento empresarial de Claro".

Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)

El operador Movistar respondió a la denuncia hecha por Claro en la que aseguró que el Banco Agrario divulgó información confidencial de la licitación que pretende contratar servicios de tecnología para esa entidad bancaria y que de acuerdo con Claro, habría sido entregada a su competencia, es decir, la empresa Telefónica.

Según Movistar, "la comunicación mencionada vuelve a dejar en evidencia el reprochable comportamiento empresarial de Claro, que cuando en franca lid no resulta beneficiado en un proceso licitatorio por la baja calificación de su propuesta, intenta socavarlo ante la opinión pública".

También puede leer: Claro denuncia al Banco Agrario por revelar información confidencial de licitación

Esa compañía también aseguró que particularmente en la propuesta económica presentada bajo el sistema de subasta, "Claro ofertó un precio casi seis mil millones de pesos más costoso que el de Telefónica Movistar, que ofertó 99.841 millones de pesos, obteniendo una diferencia significativa en el puntaje económico por ser su precio el más competitivo".

En una sesión virtual, el presidente de América Móvil, Juan Carlos Archila, dijo que "la Universidad de Los Andes fue contratada por el Banco Agrario para hacer la evaluación técnica de las propuestas (...) y estos procesos típicamente tienen dos componentes: la evaluación económica y por otro lado la oferta técnica".

De acuerdo con Archila, en medio del proceso, "la Universidad de Los Andes hizo una evaluación y encontramos que lo que comunica después el Banco Agrario es diferente (...) y lo normal en los procesos es que esa evaluación técnica se comunique antes de que se de el proceso de subasta que se llevó a cabo el viernes pasado".

Consulte además: Gobierno y sector privado firman acuerdo para impulsar la reactivación económica

Mientras tanto, Telefónica Movistar declaró que "el Banco Agrario, en este proceso acompañado por la Universidad de los Andes, ha desarrollado un largo y complejo proceso, en el que como es obvio se han expresado diferencias, se han concedido y se han negado observaciones, pero donde está probada la seriedad y pulcritud del mismo".

Finalmente la empresa Telefónica invitó "a nuestro competidor a acatar los resultados de estos procesos de selección, como corresponde y como lo hacemos los demás operadores cuando los resultados no nos favorecen, en lugar a acudir al expediente de la especulación y el cuestionamiento sin fundamento".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido