Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compra de vivienda en Colombia
FNA ofrece créditos hipotecarios que financian hasta el 80% de la vivienda.
Foto: Colprensa

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) entregó el balance sobre el crecimiento que ha tenido el leasing en Colombia.

Las cifras demuestran que ha crecido el número de personas y empresas que están utilizando este mecanismo de financiamiento, para poder comprar inmuebles, maquinaria y vehículos.

Hasta septiembre del 2018 la cartera total de leasing ascendió a los 48 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 4.92%, respecto al mismo periodo del 2017.

Lea también: Gobierno revisará fórmula para calcular precios de los combustibles

Este resultado se explica, en gran parte, por el crecimiento que ha mostrado el leasing habitacional en el país, pues actualmente cuenta con una cartera total de 16 billones de pesos y más de 96 mil colombianos han optado por adquirir su vivienda a través de esta alternativa.

“El leasing habitacional les permite cubrir a los clientes un porcentaje más elevado frente a un crédito hipotecario convencional, inclusive por ley el leasing puede financiar el 100% de la vivienda, mientras los créditos ordinarios financian hasta el 90%, según el perfil del cliente” explicó Felipe Noval, director leasing de Asobancaria.

El funcionario también indicó que el leasing financiero ha tenido una gran acogida en el sector empresarial, ya que cuenta con una cartera de 27 billones de pesos, está constituida por 48 mil clientes y más de 79 mil contratos.

Le puede interesar: Solo 3.6% de hogares colombianos compra productos de consumo masivo en línea

“Estás operaciones están concentradas en diferentes activos, principalmente en inmuebles, vehículos y maquinaria, necesarios para el funcionamiento de la industria”, señaló Noval.

El leasing que menos ha crecido es el operativo, con una variación del 6.9%, esta alternativa les permite a las empresas hacer uso de bienes que no estén interesados en comprar al finalizar el crédito, como es el caso de las herramientas tecnológicas, que necesitan ser actualizadas constantemente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.