Cargando contenido

El sector financiero además disminuyó sus proyecciones en materia de inflación.

Una persona haciendo análisis económicos - Economía
Ingimage (Refencia)

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF) realizada por Fedesarrollo señala que, en septiembre, los analistas aumentaron su pronóstico de crecimiento de la economía para 2019 a 3,1 % y para 2020 a 3,3 %, lo que implica un incremento de 10 y 5 puntos porcentuales, respectivamente.

Le puede interesar: Industrias relacionadas con economía naranja crecieron 3,3% en 2018

Sin embargo, las expectativas sobre el crecimiento del tercer trimestre del año cayeron respecto a la edición anterior, el pronóstico sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del periodo comprendido entre julio y agosto pasó de 3,2% a 3,1%, indica el informe.

Por su parte, los encuestados señalaron que en septiembre la inflación del país se reducirá al ubicarse en el 3,73 %, además las expectativas del costo de vida para el cierre del año cayeron hasta el a 3,6 %.

En cuanto a la tasa de interés del Banco de la República, el 100 % de los analistas esperan que en septiembre la tasa de intervención permanezca inalterada en el noveno mes del año; mientras que para fin de año el 97,4 % de los analistas prevén que la tasa de interés permanezca inalterada en el 4.25 % y sólo el 2,6 % esperan un aumento de 25 puntos básicos, llevando al referente al 4,5 %.

En agosto, la tasa de cambio cerró en los 3.427 pesos, con una depreciación mensual de 3,95 % y alcanzando su valor máximo del mes el 29 de agosto, cuando alcanzó los 3.477 pesos.

También lea: Banqueros dicen que sería negativo que se hunda la ley de financiamiento

Para el cierre del mes de septiembre los analistas esperan que la tasa de cambio se ubique entre los $3.335 y $3.381, mientras que la proyección del valor del billete verde para el cierre de este año se ubicó en un rango de entre 3.238 y 3.350 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido