Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Duque
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque señaló que el crecimiento económico para finales del año 2021 podría ser mayor al 9,7%, superando el nivel de Producto Interno Bruto (PIB) de 2019 y alcanzando una cifra récord en los últimos 115 años.   

Según el mandatario, las cifras que se lograron en el segundo y tercer trimestre del año y el buen comportamiento de la demanda interna, son los principales argumentos para aumentar la proyección de crecimiento para el cierre de este año. 

Lea también: ¿Habrá cuarta dosis de vacuna contra la covid en Colombia? Presidente Duque responde

"La expectativa que nosotros hemos dicho es que el crecimiento económico puede estar por encima del 9.7 y no descarto que sea aún mayor, sobre todo viendo cómo está siendo el cierre del año de Colombia", manifestó el mandatario en entrevista para Noticias RCN, allí también aseguró que, de ser así, "sería mayor crecimiento en 115 años".  

De acuerdo con el presidente Duque el avance en proyectos de infraestructura, la recuperación de empleos en niveles prepándemicos, la cobertura de programas sociales, entre otros "inciden en el dinamismo para la reactivación", destacando que programas como 'Compromiso por Colombia', "es lo que nos ha ayudado a salir adelante con velocidad, de la mano del sector privado".  

Le puede interesar: El dólar inició la última semana del año por debajo de los $4.000

Para el mandatario, las proyecciones de crecimiento para el año 2022, validan que la economía tiene un buen augurio para salir adelante y que las medidas de proemprendimiento y proempresas están dando resultados positivos.   

El mandatario había advertido que la demanda interna crecería 13,1% en 2021, en línea con el repunte en el consumo privado observado en lo corrido del año y los resultados favorables en los indicadores de confianza comercial e industrial, en los que se han alcanzado niveles altos desde una perspectiva histórica en los últimos meses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.