Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque en Emiratos
Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque, anunció que la cifra de crecimiento económico para final de año estará por encima del 8.5 %  superando las expectativas que se tenían del 7 %.

El mandatario también reveló que antes de que termine el año, Colombia ya habrá recuperado los niveles de empleo que se tenían antes de la pandemia en 2020. 

"En el año 2021 nosotros vamos a tener la mayor producción del siglo en Colombia. Algunos decían 7% pero luego de hablar con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, -esta mañana- sabemos que los números son diferentes y hoy puedo decirles que la economía colombiana al final de este año estará por encima el 8.5% y eso es resiliencia", reveló el mandatario desde Dubai, donde participó del foro económico 'Conecting to a land of opportunities". 

Lea también: Accidentes de tránsito: Estos son los carros más inseguros en Colombia

En materia de empleo, el presidente Duque indicó que "este año, antes de que termine, nosotros vamos a recuperar el empleo en números pre-pandémicos en condiciones, pero necesitamos que esos números sigan creciendo y por eso hemos iniciado una gran campaña para que antes de que se termine el año 2022 desde el sector privado se puedan producir nuevos empleos", reveló. 

Las declaraciones del mandatario colombiano se dieron ante empresarios de Emiratos quienes tienen interés de invertir en el país en productos como café y chocolates, entre otros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.