Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque indicó este lunes que en 2021 el país tendrá un crecimiento económico por encima del 8.5 %, e incluso podría llegar al 9 % o 10 %.

Según el jefe de Estado, el país pasó de una caída de menos 6.8 % a un crecimiento que está por encima del 8.5 %. "Lograr que la economía tenga semejante recuperación y que se proyecte para el año entrante, superior al 5 %, es la demostración también de las instituciones económicas y cómo entre todos pusimos en marcha una agenda de atención, de reforma, de emergencia que paso por la revisión de la Rama Judicial", indicó el mandatario. 

Lea además: Es el verdadero inicio de mi campaña presidencial: Alejandro Gaviria y Coalición Centro Esperanza

Según el presidente Duque, Colombia tendrá una de las menores inflaciones en América latina, dentro de los países no dolarizados y con la una recuperación de empleo importante el cual, dijo, se perdió durante el año 2020.

El mandatario aseguró que en el último ciclo recesivo que tuvo Colombia en el año 1999, la economía decreció menos 4.5%, en el año 2000 la economía creció el 2.5 %, en el año 2001 la economía creció el 1.5 % y en el año 2002 el 2.5 %. 

Es de resaltar que con los indicadores más recientes de reactivación económica y las proyecciones de institucionales financieras, el Gobierno ha venido aumentando paulatinamente sus estimaciones al finalizar este año. 

Lea tambiénÍngrid Betancourt regresa a la política: ¿Contempla o no ser candidata presidencial?

En ese sentido, también es de recordar que, en días pasados, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, señaló que en un "escenario pesimista" el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia se ubicará en 8,5 %.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de la Transformación Digital de la Rama Judicial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.