Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito
Pixabay / JoshuaWoroniecki

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó este jueves 30 de noviembre un nuevo bajonazo para la taza de usura para el mes de diciembre, interés máximo que pueden cobrar los bancos en el uso de los plásticos, lo que representa un alivio para los colombianos en medio de las celebraciones de fin de año. 

Por lo que este tipo de interés quedó en 37,56% efectivo anual en diciembre, siendo una reducción de 72 puntos básicos (0.72%) con respecto a la tasa de noviembre, que se ubicó en 38,28% efectivo anual.

Lea además: Colombianos de bajos ingresos, los más ‘buena paga’ con sus créditos de vivienda

Esta reducción es la novena en línea que se realiza desde el pasado mes de abril que estaba en 47,09%. En este sentido, ya son 953 puntos básicos (9.53%) los recortados en los últimos seis meses.

Crédito de consumo y ordinario

De acuerdo con la información semanal reportada por los establecimientos de crédito entre el 3 de noviembre y el 24 de noviembre de 2023, se certifica en 25,04% efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, el cual tendrá vigencia entre el 1 y el 31 de diciembre de 2023.

De interés: Retención en la fuente: Sueldo de muchos colombianos llegará más bajo en diciembre

La nueva certificación representa una disminución de 48 puntos básicos (-0,48%) frente a la vigente en noviembre de 2023 (25,52%).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.