Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
Inaldo Perez

Ante la polémica  que se ha generado por parte de varios sectores, relacionada con los créditos subsidiados que se han concentrado en los grandes productores agropecuarios, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) aseguró que cada uno de los préstamos otorgados cumplen con la normativa. 

El presidente de Finagro, Dairo Estrada, explicó en diálogo con RCN Radio, que habitualmente las facilidades crediticias otorgadas por el Gobierno Nacional, son muy demandadas por los grandes industriales del sector agropecuario. 

“Se han venido otorgando los créditos a pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios. Esta línea de crédito empezó a funcionar hace dos semanas y la bolsa de los grandes productores ha tenido una demanda más rápida en la consecución de estos préstamos, pero aún se mantienen las ayudas para el resto”, explicó el funcionario. 

Información relacionada: Subsidios del agro están concentrados en grandes industrias: Contraloría

Audio

(Audio) Dairo Estrada, presidente de Finagro, sobre polémica por créditos otorgados por parte de esa entidad.

0:27 5:25

El funcionario agregó que la devolución de créditos por un monto de 33 mil millones de pesos que hicieron algunos agroindustriales, podría responder al 'pánico que se generó tras conocerse las denuncias hechas por la Contraloría General, “con relación a algunos productores y bancos que habían otorgados estos créditos, pero hay que indicar que los mismos se encuentran en regla”. 

Debido a las advertencias hechas por esa entidad, Finagro decidió hacer una verificación detallada de los préstamos otorgados por las diferentes entidades bancarias, por lo que requirió información sobre las condiciones en las que se otorgaron los préstamos y el impacto que los mismos tendrán en la preservación del empleo en el campo. 

Lea aquí: Banca asegura que ha bajado tasas y facilitado pagos a sus clientes

“Adicionalmente le estamos solicitando a los bancos que nos den la información de cuál fue la razón por la que los productores solicitaron la devolución de esa operación del crédito”, aclaró el presidente de Finagro. 

Finalmente, señaló que se está estudiando la posibilidad de ampliar el respaldo o las garantías para los créditos de medianos y pequeños productores, con el fin de que se acelere la transmisión de los recursos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.