Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carne Bovina
AFP

Ganaderos de varias regiones del país manifestaron que debido a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, se vieron interrumpidas las exportaciones de carne desde Colombia, lo que ha venido generando graves afectaciones en los productores de ese producto.

Luis Alfonso Escobar, presidente del Comité de Ganaderos de Risaralda, aseguró que los más afectados resultaron siendo los productores de carne, ya que el vecino país era uno de los principales compradores de este producto.

Venezuela era nuestro principal socio y cliente en la compra de carne. Prácticamente las personas en este país se alimentaban producto de las exportaciones desde Colombia, pero con la situación allá, las cosas se revirtieron y ahora lo que se ha generado es la entrada ilícita de ganados de Venezuela a Colombia”, explicó.

Lea también: Rusia reabre mercado a la carne colombiana, pero con restricciones

De acuerdo con Escobar, urge que en Colombia se adelanten estrategias de recuperación de los mercados o expansión hacia otros territorios, a fin de menguar la crisis económica de los productores del cárnico.

Exportaciones a Rusia

De otro lado, el representante de los ganaderos de Risaralda manifestó su complacencia al conocer que se aperturó nuevamente el canal de exportaciones de carne bovina con Rusia, luego de estar cerrado desde el año pasado como consecuencia del brote de fiebre aftosa.

Le puede interesar: Colombia pide a EE.UU. agilizar permiso de ingreso de más productos agrícolas

Precisó que el mercado de Rusia es muy importante para Colombia, al ser uno de los países que más carne de res demanda, explicando que con esta reapertura mejorarán las condiciones para los productores que ya empezaban a verse afectados en sus economías.

Luego de este acuerdo de reabrir las exportaciones de carne desde Colombia hacia Rusia, fueron exceptuados por la medida Cesar, Boyacá y La Guajira que son a su vez los departamentos que menos aportan a la exportación del producto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.