Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
RCN Radio

Este lunes se adelantará el acto de entrega del Cruce de la Cordillera Central. Conductores que constantemente transitan el corredor, entre los departamentos del Tolima y Quindío, señalaron que son amplias sus expectativas frente a la puesta en marcha del proyecto. 

Vale recordar que el presidente Iván Duque entregará la megaobra, compuesta por 31 puentes, tres intercambiadores viales y 20 túneles, entre los que se encuentra el Túnel de la Línea y tres túneles cortos que entraron en operación el 4 de septiembre de 2020. 


RCN Radio consultó a algunos usuarios de la vía al Alto de La Línea, quienes esperan que con la puesta en servicio del Cruce de la Cordillera Central, se reduzcan los tiempos de desplazamiento, los accidentes y los trancones que comúnmente se presentan en esta zona. 

Lea aquí: Duque pondrá en marcha, este lunes, proyecto vial 'Cruce de la Cordillera Central'.

“Nos va a agilizar los viajes, también representa seguridad porque ahora habrá doble calzada para los vehículos y también para los usuarios. Lo más difícil para nosotros son los trancones porque se acumula demasiado carro en la vía porque las carreteras no están diseñadas para tanto carro de carga”, señaló uno de los conductores. 

Algunos hacen especial énfasis en que el uso de la doble calzada entre ambos departamentos reduciría significativamente los trancones que en ocasiones debían soportar por horas y hasta por días. 

“Cuando hay trancón podemos durar hasta ocho horas y cuando hay una mula volcada eso es prácticamente todo el día para ir de Cajamarca a Ibagué y de Cajamarca a Armenia. Uno pensaba en los trancones más que todo”, manifestó otro transportador consultado. 

Lea también: Colombia sigue registrando un aumento en los contagios diarios de Covid-19

Según el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, la doble calzada entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) reducirá entre 90 y 120 minutos los tiempos de desplazamiento, además, que disminuirá en cerca del 100% los accidentes de tránsito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.