Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amor y Amistad
COLPRENSA

De acuerdo con el sondeo más reciente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), el 19% de los colombianos regalará chocolates para la celebración del Día del Amor y la Amistad.  

Otras opciones predilectas por los ciudadanos son invitaciones a comer, ropa y calzado, comida a domicilio, flores, joyería y bisutería, rancho y licores, cosméticos, peluches, tecnologías viajes y pasajes y tarjetas.  

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto (13 %); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%). 

Le puede interesar: Reviven la propuesta de eliminar los tres ceros al peso colombiano 

Asimismo, de los colombianos que tienen la intención de celebrar, el 37% gastará entre $50.000 y $100.000; un 35% invertirá hasta $50.000 y un 28% aumentará su presupuesto a más de $100.000.  

Al respecto, el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, mencionó que para permitir a los ciudadanos celebrar el Día del Amor y la Amistad, el comercio prepara una jornada de 'Bogotá Despierta' este sábado 18 de septiembre, lo que implica una extensión de horarios para evitar aglomeraciones, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad”.  

Adicionalmente, para la celebración de esta fecha, las marcas y comercios ofrecerán descuentos o promociones tanto en tiendas físicas, como en la virtualidad para incentivar la compra de productos. 

Lea también: Listo el decreto que reglamenta los tres Días sin IVA 

Por su parte, el 45% de los colombianos celebrará la fecha en casa o en la de un pariente, mientras que el 55% lo hará en restaurantes o lugares distintos a las casas. 

La encuesta preguntó a los ciudadanos con cuántas personas distintas a las que vive piensa reunirse para celebrar la fecha, y el 35% de los consultados señaló que con una y tres personas; el 32% con nadie, el 24% dijo con cuatro o cinco personas y el 9% con seis o más.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.