Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Café
COLPRENSA

Los hogares colombianos gastaron más de 678 mil millones de pesos en el último año en la compra de café , lo que equivale a un consumo de 7.907 millones de tazas, según lo reveló un análisis de la firma Kantar Worldpanel.

El estudio señala que "el 98% de los hogares del país compran café para consumo en casa. Este es un mercado sumamente maduro y estable, en donde cada hogar está gastando en promedio $91.852 y consumiendo 1.070 tazas de café al año".

Igualmente, el análisis señala que tanto el gasto como el consumo tuvieron un incremento de 3% y 2,6% respectivamente, frente al 2017.

Según el análisis, este mercado se compone por dos grandes segmentos: tostado/molido e instantáneo. En ese sentido, son segmentos que están muy relacionados y lo normal es que cuando crece uno, en el otro pasa lo contrario.

"En Colombia el 60% de los hogares conviven con los dos tipos de café, esta es una dinámica que se ha mantenido en los últimos tres años. Si miramos el detalle de los segmentos, en tostado/molido encontramos que las familias gastan en promedio 67.375 pesos al año, lo que significa un mercado de más de 400 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que el 80% de los hogares lo consumen. De este segmento se venden en el país cerca de 5,5 millones de tazas al año”, aseguró el estudio.

En cuanto al café instantáneo, la inversión al año por hogar ronda los $46.217, lo que al final nos da un mercado de 277 mil millones de pesos y aproximadamente 2,5 millones de tazas, teniendo en cuenta que este segmento también es consumido por el 80% de los hogares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.