Cargando contenido

Lo que más se compra en este día es tecnología, ropa y tiquetes de viaje.

Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales
AFP

El Black Friday o el Viernes Negro, como es conocido en los países hispanoparlantes, marca la entrada de la temporada de festividades de fin de año. Es por esto que diferentes estrategias comerciales se implementan para vender más productos.  

Al respecto, Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un estudio para saber cuál es el comportamiento de los bogotanos durante este día.

El 85 % de los ciudadanos encuestados en Bogotá conoce esta fecha. De ellos, el 74 % planea comprar algún producto o servicio en el viernes negro. 

Lea también: ¿Es conveniente crear más exenciones tributarias?

Los artículos con más ventas durante esta fecha son los tecnológicos y los electrodomésticos, en los que se destacan los televisores, celulares y computadores. 

En segundo lugar de la lista se encuentran los zapatos y la ropa, con un 27%, seguidos de los viajes (17%).   

En cuanto al dinero que destinarán los bogotanos para estas compras, el 35% respondió que gastará entre $100.000 y $299.900, y el 25% planea gastar entre $300.000 y $499.900. Cabe resaltar que el 11% aseguró que invertirá más de $1'500.000 correspondiente a compras de viajes o tecnología. 

Le puede interesar: Aclaraciones de la Dian sobre embargo de prima navideña a morosos

“El estudio demostró que el 54% de las personas encuestadas prefiere comprar en internet y el 46% restante prefiere vivir la experiencia yendo a los establecimientos comerciales”, afirmó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. 

“Si bien la confianza de los ciudadanos está en terreno negativo por temas nacionales como la expectativa por ley de financiamiento, o en Bogotá por la recién aprobada valorización, los comerciantes hacen un gran esfuerzo para ofrecer descuentos y promociones que van hasta el 70%, lo cual es una excelente oportunidad para realizar las compras de Navidad y de artículos que necesitamos en los hogares”, agregó Orrego. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido