Cargando contenido

Aunque la propuesta será retirada de la ley de financiamiento, el Gobierno ha recibido fuertes críticas.

Un ciudadano dejando el dinero en una entidad bancaria
Durante la discusión de la ley de financiamiento, buscarán que los bancos paguen más impuestos.
Ingimage

Fuertes críticas ha recibido el Gobierno Nacional y los ponentes de la ley de financiamiento por haber incluido una propuesta que gravaba con IVA del 19% los contratos de prestación de servicios.

Esta iniciativa, que finalmente será excluida de la reforma tributaria, no tiene el respaldo de ninguna bancada ya que puede afectar seriamente el bolsillo de los trabajadores de clase media.

El senador Armando Benedetti explicó de cuánto sería el salario real de un independiente que tenga un contrato de un poco más de 8 millones de pesos, si esta propuesta hubiese prosperado.

Lea también: IVA del 19% a contrato de prestación de servicios saldrá de Ley de financiamiento

Cuando se le pone IVA a una persona que se gana más o menos 8’300.000 pesos, termina más o menos ganándose 4,800.000 pesos, cuando antes se ganaba 6’400.000 pesos. El ponerle el 19% a estos contratos es perverso”, reveló.

Considera que los que aprobaron ese artículo deben responder y explicarle al país porque querían afectar el bolsillo de los colombianos.  

Yo no creo que haya sido un error, yo lo que creo es que fue una voluntad expresada en unas conjuntas de Terceras y Cuartas de Senado y Cámara”, manifestó.

Más enLiberales recogen firmas para excluir de IVA a contratistas

Esta propuesta no irá en la ponencia que se presentará para segundo debate de la reforma tributaria y que se discutirá en las plenarias de Senado y Cámara, la próxima semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido