Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desayunar es bueno para la salud.
Los médicos recomiendan no saltarse el desayuno considerada como la comida más importante del día.
Foto: Ingimage

Un estudio realizado por Kantar, una firma internacional experta en consumo, reveló que el desayuno es la comida a la que más atención le prestan los colombianos y agregó que en lo corrido de este año han gastado 5.7 billones de pesos en el abastecimiento de productos que necesitan para preparar la primera comida del día. 

El informe destacó que los productos más consumidos para el desayuno son leche, huevos, café, pan industrializado y lácteos.

Le puede interesar:: Farc no ha entregado información de narcotráfico y desparecidos: Duque

Frente a la composición de las regiones que más gastaron en ese alimento, el análisis determinó que: “Cundinamarca lidera con el 34%; Antioquia (19%); Atlántico (13%); Pacífico (12%); Santanderes (8%); Eje Cafetero (6%); Centro (5%) y Nororiente (3%)”.

De igual manera, el estudio destacó que los hogares colombianos no son muy dados a consumir marcas propias al desayuno, pero en el caso de los cereales sí toma una mayor relevancia.

En los formatos de compra, los canales de descuento y minimercados de barrio lograron ganar relevancia y aumentaron su participación en los primeros siete meses del año. Para las tiendas de descuento, en enero la participación era de 15% y a cierre de julio llegaron a 19%.

Lea también: "La Fuerza Pública, en particular el Esmad, no incurren en excesos": Mindefensa

Según el estudio, los hogares del país hacen adquisiciones en los diferentes formatos de compras según sus necesidades,  “por ejemplo, en las grandes cadenas hacen para varios días y llenar la despensa, comportamiento muy parecido para hiperbodegas y formatos de descuento; mientras que para los canales especializados y tradicionales, las compras rápidas y del día a día se llevan el mayor gasto”. 

El  director comercial de Kantar Juan Caro, detalló que: “al hacer el análisis, encontramos que veinte de cada 100 pesos que son invertidos en la canasta de consumo masivo van a la canasta de desayuno. Si bien es un número alto, se contrajo versus el año pasado debido al gasto en otros productos de alimentos fuera del desayuno".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.