Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Archivo.

De acuerdo con la encuesta más reciente de Sodexo, tras un año de pandemia, cuatro de cada diez empleados quieren volver a la oficina bajo un formato de alternancia. 

Según el estudio, el 76% de los encuestados está optando por aplicar este modelo en sus organizaciones. Incluso, con 580 respuestas, la flexibilidad en los horarios de ingreso fue uno de los beneficios considerados como muy importantes al momento de retornar a las oficinas. 

Le puede interesar: Más del 40 % de los consumidores colombianos hicieron su primera compra virtual en pandemia

“Para nosotros es relevante conocer el panorama de todos los sectores económicos del país y cómo las organizaciones llevan a cabo sus operaciones en esta emergencia sanitaria para, de alguna manera, contribuir”, resalta Juan Pablo Castillo, director de Estrategia de Sodexo LatAm.     

Con respecto al futuro de sus organizaciones, 670 de los encuestados (73%) considera que a tres meses la empresa continuará con su actividad económica al 100% de su capacidad instalada. Por su parte, el 21% cree que sólo lograrán activarse en un 50% y el 6% restante prevé que su organización se abrirá a desarrollar otras actividades económicas. Adicionalmente, y como cifra alentadora, nadie se ha planteado el cerrar la empresa como una opción.   

Por otra parte, la multinacional reveló que Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades participantes en este estudio. Allí se logró analizar que la mayoría de encuestados de Cartagena (29%) están más de acuerdo sobre el retorno a las oficinas. Contrario a Barranquilla en donde el 42% se encuentra indiferente.    

No obstante, otro número importante según la compañía es que Bogotá (37%) junto a Medellín (26%), aún sienten incertidumbre al respecto. Estos resultados están íntimamente ligados no solo con el índice de contagios por covid-19 sino también con la necesidad económica y social que atraviesa hoy el país.

Lea también: Pese a que la actividad económica cayó 3,48 % en febrero, mejoró frente a enero: Dane

Por su parte, en Cali (29%) predomina el desacuerdo con volver, y no es para menos, pues esta ciudad registra más de 400.000 contagios.   

Para finalizar, Con 729 respuestas, la limpieza y desinfección continúan considerándose como los servicios más relevantes para el regreso al lugar del trabajo.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.