Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro exmiembros del Emisor, entre la baraja de nombres para suceder a José Darío Uribe



Cada vez se acerca más la fecha en la que el actual gerente del Emisor, José Darío Uribe, deje el cargo que ha ostentado durante los últimos 12 años. Dicho plazo es el 30 de diciembre. Por tanto, se ha comenzado a conocer una baraja de nombres que podrían reemplazar al actual jefe del organismo.

Entre ellos sobresalen personas con amplia experiencia en macroeconomía, como el exministro José Antonio Ocampo, quien ha sido incluso secretario ejecutivo de la Cepal.

También sobresale el hoy superintendente Financiero, Gerardo Hernández, conocedor de la economía colombiana y exgerente Ejecutivo del Emisor.

Otro de los nombres que suenan es el del exmiembro de la junta directiva del Banco, Juan Jos{e Echavarría, exdirector Ejecutivo de Fedesarrollo.

Ya hablando de Fedesarrollo, su actual director, Leonardo Villar también hace parte del ramillete de nombres para suceder a Uribe.

Villar fue miembro también de la junta directiva del Emisor e hizo parte recientemente de la comisión de expertos de la reforma tributaria estructural que tiene lista el gobierno para ser presentada ante el Congreso.

Por último está Hernando Vargas, quien funge actualmente como gerente Técnico del Emisor y es uno de los hombres de confianza del actual gerente.

Esta baraja se conoce en momentos en que el gerente Uribe, en una entrevista con el diario económico La República, señaló que luego de dejar el cargo, se ve retornando a la academia.

Para elegir nuevo gerente, los miembros de la Junta deben elaborar una lista de tres candidatos cada uno. Los actuales miembros pueden también hacer parte de esta elección.

Las votaciones se adelantan para depurar las listas y dejar en principio cinco nombres y luego escoger finalmente 3, entre los cuáles se elegirá al nuevo gerente.