Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cueros Vélez
Cueros Vélez
Colprensa

Argumentando la falta de liderazgo de Fenalco en medio de la crisis por la pandemia de la covid-19, Dislicores anunció que luego de 30 años se retira del gremio que representa al comercio organizado del país.

A través de una carta, esa organización argumentó que “en estos momentos Fenalco ha debido jugar un rol fundamental en el escenario nacional, pero no se ha hecho”.

Dislicores agregó que “el gremio ha dejado de lado la vocería y el liderazgo que debería tomar con toda convicción, en defensa de los comerciantes”.

La compañía también advirtió sobre una supuesta politización de ese gremio. “Colombia atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia y no vemos en Fenalco la capacidad de cumplir efectivamente su rol misional. Los recientes hechos que son de su conocimiento nos han llevado a identificar que hay politización dentro de la Federación y que no se están tomando correcciones al interior”.

Por su parte, Cueros Vélez señaló que su retiro del gremio busca “levantar una voz de protesta y rechazo de la postura que ha tomado la Federación en los hechos recientes”.

"Lamentamos profundamente el manejo inadecuado y la clara politización al interior de la federación, lo cual afecta gravemente al gremio de comerciantes, sobre todo en estos momentos tan críticos para el mundo en general, en la cual todos esperábamos el apoyo y cobijo de la federación de una manera clara, expedita y sobre todo transparente".

Cueros Vélez también señaló que "la postura de la federación únicamente aporta a un panorama más turbio e incierto, a esta cruda realidad a la que nos enfrentamos y al incierto porvenir”.

Cabe mencionar que el malestar de las dos empresas que anunciaron su retiro del gremio de los comerciantes surgió tras el apoyo manifestado por Fenalco Antioquia al movimiento que está contra de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las empresas consideraron que las medidas “improvisadas y restrictivas” tomadas a última hora por la Alcaldía de Medellín, como la ley seca y los toques de queda, afectan no solo al comercio, sino a varios sectores económicos del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.