Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carros en Bogotá
Se realizarán estrictos controles en las entradas y salidas de Bogotá
Carros en Bogotá

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, ANDEMOS, refutó sobre las afirmaciones realizadas por la organización Carros Más Seguros del ránking de los 10 vehículos más inseguros en Colombia.

Andemos afirmó que actualmente los carros que se comercializan en el mercado cumplen con todos los parámetros o estándares exigidos por la Ley. 

Le puede interesar: Corte Constitucional devuelve a las entidades territoriales autonomía total sobre sus recursos

Por lo cual, presentó algunas cifras de Medicina Legal para corroborar que los accidentes que se producen, no son por cómo están compuestos los vehículos. 

Principales causas de los accidentes viales en Colombia: 

 

  • Exceso de velocidad (45%)
  • Desobedecer señales de tránsito (42%)
  • Embriaguez (4%)
  • Conducir en contravía (3 %)

Y según die Andemos, las anteriores causas las desconoce el índice de mortalidad calculado por la organización Carros Más Seguros, lo que da una interpretación errada de la inseguridad de los vehículos.

Adicionalmente la Asociación enfatiza en que las pruebas que realizan Latin NCAP y NCAP a los carros analizados, no corresponden a los modelos que comercializa Colombia. Por tal motivo, afirman que están alejados de la realidad del país. 

Existen guías como Premios Vía de Cesvi y Fasecolda que le dan una puntuación a los vehículos que se comercializan en el país y así dar a los consumidores una herramienta para tomar decisiones cuando vayan a comprar su carro. 

Lea también: Cruce de la Cordillera Central nos agilizará viajes: conductores sobre puesta en marcha de la obra

Finalmente, Andemos expresa que todas las marcas que comercializan vehículos en Colombia, publican en su página todo lo relacionado sobre la seguridad de sus modelos para que los que van a comprar no tengan ninguna duda al respecto. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.