Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La sede de la Dian en Bogotá 
La sede de la Dian en Bogotá 
Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado con correos electrónicos dirigidos a los contribuyentes, los cuales contienen información falsa a nombre de la entidad.

El ente recaudador señaló que en el mensaje se indica a los ciudadanos que “por motivos a su deuda actual con la Dian en su declaración de renta le notificamos que se hará efectivo un embargo a su prima de Navidad”.

De interés: ¿Cómo obtiene su información personal y financiera un ciberdelincuente?

El correo está acompañado de un archivo adjunto, que la DIAN recomienda no abrir, pues, de contener virus, podría ocasionar daño o robo de la información del computador en el que se consulte.

El envío de estos correos se está realizando desde la cuenta notificacion@dian.gov, la cual no corresponde a las cuentas de correo de la entidad.

Lea también: Aclaraciones de la Dian sobre embargo de prima navideña a morosos

Los mensajes oficiales enviados a los contribuyentes por parte de la DIAN, pueden ser confirmados en el portal www.dian.gov.co y cuentan con un código alfanumérico de verificación que permite validar su autenticidad”, indicó la entidad.

En otras noticias: Venta de vivienda usada no tendrá IVA con ley de financiamiento, asegura la Dian

Finalmente, el ente recaudador señaló que los ciudadanos que reciban este tipo de comunicaciones fraudulentas, pueden informar directamente al Centro Cibernético de la Policía Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.