Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabio Arias Giraldo, fiscal de la CUT
Fabio Arias Giraldo, fiscal de la CUT.
Colprensa

Este viernes se instala la mesa de concertación salarial en Colombia, a la que los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llegaran pidiendo un "aumento salarial significativo". 

En diálogo con RCN Radio, el fiscal de la CUTFabio Arias, aseguró que por el momento no tienen una propuesta, pero que la tendrán lista y la darán a conocer el día que les corresponda presentarla, según el cronograma de la mesa. 

"Intentaremos que sea unificada ente trabajadores y pensionados y demandar del Gobierno y los empresarios que el aumento salarial sea significativo, sobre todo para reactivar la economía y el empleo", dijo Arias. 

Le puede interesar: Los Gilinski buscarían deshacer enroque que tiene el Grupo Empresarial Antioqueño, según experta

El líder gremial se refirió a las propuestas de distintos sectores para el aumento del salario mínimo. Recordó que "Anif dijo 4 %, Davivienda y de Seguros Bolívar, 6 %, lo que significa que todas son propuestas muy cercanas a la inflación". 

Cabe mencionar que algunos candidatos a las elecciones del próximo año como el exministro Juan Carlos Echeverry, han propuesto aumentos que sobrepasan el 10 %. Para Arias, "Juan Carlos Echeverry debió hacer la propuesta cuando fue ministro, en su momento estuvo en una posición "michicata"". 

Audio

(Audio) Fabio Arias, fiscal de la CUT, sobre discusión del salario mínimo en 2022.

0:27 5:25

Sin embargo, reconoció que "los candidatos están en proceso de conseguir votos. La situación política dispara las expresiones demagógicas y populistas". 

Respecto al salario diferencial por regiones que también será llevado a la mesa de concertación por algunos sectores, el fiscal de la CUT rechazó esa propuesta y explicó que no es la primera vez que se habla de este tema.

"Mientras en Estados Unidos el presidente Joe Biden habla de unificar salario en todos los estados, aquí vuelven a la forma regresiva (...) Sería acabar de enterrar a regiones en dificultades. El país debe progresar para que se ganen mejores condiciones de trabajo", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.