Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

productores de leche
El gremio lechero denunció que con la aparición de estas tiendas se está perjudicando las finanzas de los pequeños productores. 
RCN Radio

Tras la preocupación de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), por la venta del lácteo a bajos precios en las pequeñas superficies, D1 aseguró en RCN Radio que la cadena de supermercados trabaja de la mano con proveedores de lácteos que garantizan el pago del precio base al productor, decretado por el Ministerio de Agricultura .

"D1 establece relaciones gana-gana de largo plazo con sus proveedores de manera que crezcan con nosotros y sean sostenibles en el tiempo", señaló la compañía, luego de que el presidente del sector lechero, Javier Ardila asegurara que, el bajo precio que tiene un litro de leche en las pequeñas superficies ha venido afectando las finanzas de los pequeños productores.

Frente al cuestionamiento sobre la calidad de los productos, D1 señaló que trabaja con proveedores reconocidos que optaron por crear marcas propias para esta cadena de supermercados, cumpliendo con las debidas normas de calidad. 

"Nuestros proveedores son empresas de amplia trayectoria en el mercado (Lacteos El Recreo, Parmalat, Pomar, entre otros) que cuentan con marcas comerciales reconocidas y han optado por producir marcas propias para D1. Son todas empresas certificadas por entes reguladores que cumplen las normas técnicas y sanitarias exigidas por Invima", sostuvo la cadena de supermercados.

Ante el cuestionamiento por los bajos precios que se ofrecen allí, D1 aseguró que esto se debe al ahorro que se hace en materia publicitaria y a la comercialización de marcas propias que resultan siendo más económicas que las tradicionales.

"D1 cuenta con precios muy bajos en todos sus productos gracias a que no hace inversiones en publicidad, ahorra en toda su operación, y todas las eficiencias las traslada a sus clientes en mejores precios", puntualizó la compañia.

La denuncia

Cabe recordar que el gremio lechero denunció que con la aparición de tiendas como D1 y Justo y Bueno, muchos consumidores pueden adquirir este lácteo incluso por debajo de los costos de producción, lo que está perjudicando las finanzas de los pequeños productores. 

Según el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), Javier Ardila, lo más preocupante es el bajo precio que tiene un litro de leche en las pequeñas superficies, y más aún la calidad que se le está ofreciendo al consumidor. 

"A nosotros como productores de leche nos afecta porque las pasteurizadoras y los industriales empiezan a presionarnos para decir que no han podido vender la leche, que el mercado está saturado y se inventan enlechadas ficticias para pagarnos el litro a menor precio, lo que perjudica nuestros ingresos", dijo.

Según Ardila, el precio promedio del litro de leche es de $1.065, y en estos almacenes la han vendido en promoción hasta en $1.000 es decir por debajo del costo promedio de compra .

"Esto genera un publicidad engañosa para que el consumidor quiera obtener el producto siempre a precios bajos , y resulta que esa leche como no se consigue siempre a esos precios, las personas resultan comprando otra clase de productos", explicó Ardila.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.