Cargando contenido

El Dane actualizó sus productos y excluyó algunos que ya no son prioridad de los colombianos. 

Pieza audiovisual de Netflix con Esperanza Gómez
Pieza audiovisual de Netflix con Esperanza Gómez
Netflix

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer qué productos entran y qué productos salen de la canasta familiar de los colombianos. 

Basado en la Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares, el Dane excluyó algunos productos que ya no son fundamentales para los colombianos e incluyó otros. Hacer estos cambios resulta crucial al arrojar resultados en términos de inflación, por ejemplo. 

En ese orden de idas, el costo de vida de los colombianos, según la nueva metodología del Dane, se ubicó en 0,60% en enero pasado, es decir, tres puntos básicos menos comparada con el mismo periodo de 2018, la más baja desde enero de 2014; entre tanto, la variación anual fue de 3,15%, en comparación a enero de 2018, cuando se ubicó en 3,68%.

Así las cosas, entran a la lista los servicios de streaming (Netflix, Amazon), el queso mozarella, salsa de soya, el vino, cascos para motociclistas, accesorios para bicicletas, alquiler de canchas de fútbol 5 y la adquisición de videojuegos. También el litro de helado, el brownie para llevar a casa y los peajes

Salen, entre otros, la falda, el kumis, Muebles modulares - biblioteca, ventiladores, la pimienta y muebles para computador.

Lea también: Producción de café creció 14.6% en el inicio de año

Esta es la lista completa

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido