Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción Industrial
Ingimage

En octubre del presente año, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 2,1%, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Le puede interesar - Pese a marchas, 39% de comerciantes subieron sus ventas: Fenalco

Por su parte, las ventas reales del sector crecieron un 2,7%, pero el personal ocupado descendió un 0,7%, en el décimo mes del presente año.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 22 registraron variaciones positivas en su producción real y 17 subsectores evidenciaron un descenso, frente al mismo periodo del año anterior.

La fabricación de carrocería para vehículos automotores fue el sector que más creció con una variación del 36,6%, le sigue la elaboración de productos  de molinería, almidones y sus derivados; industrias básicas de hierro y acero; el procesamiento de carne y la elaboración de cacao.

Los sectores en donde se evidenció una caída en la producción, durante el mes de octubre, fue el de curtido y recurtido de cueros; la elaboración de azúcar y panela; la fabricación de vehículos y las industrias básicas de metales preciosos.

El departamento que más contribuye a la variación anual de la producción nacional es Santander, con una variación de 9,3%; le sigue Caldas, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

Comercio minorista creció por encima del 7% en octubre 

En el décimo mes del año, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 7,4% y el personal ocupado varió 1,3% en relación con el mismo mes de 2018, según reportó la entidad.

También lea: Mipymes afectadas por paro podrán acceder a línea de crédito de bajo costo

Las ventas aumentaron principalmente en el sector de equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico, con un crecimiento del 22%; seguido por la comercialización de electrodomésticos y muebles para el hogar;  productos para el aseo del hogar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.