Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dane reporta leve caída de la informalidad laboral en segundo trimestre del año

Foto: AFP


Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), la informalidad laboral en las 13 áreas metropolitanas cayó al 47,6% en el segundo trimestre del año, su nivel más bajo desde el 2007.

El organismo informó que en el mismo trimestre del 2015 el indicador alcanzó un 48,5%.

Según señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, "sigue bajando la informalidad laboral. La reducción de impuestos a la nómina sigue dando buenos resultados".

El Ministro recalcó que "el empleo que crece es asalariado y afiliado a la seguridad social. Este es un mejor país".

Según rama de actividad, para las trece ciudades y áreas metropolitanas, el 42,3% de la población ocupada informal se concentró en comercio, hoteles y restaurantes.

Para las 23 ciudades y áreas metropolitanas, esta proporción fue de 42,5%.

El organismo informó además que para el trimestre móvil marzo - mayo 2016, la tasa de participación laboral de los hombres fue 74,1 % y 54,2 % el de las mujeres.

Así mismo, la tasa de ocupación para hombres fue 68,7 % y para mujeres la tasa de ocupación se ubicó en 47,7 %. De igual forma, la tasa de desempleo de las mujeres se situó en 12,0 % y la de los hombres en 7,3%.

El Dane también midió la tasa de desempleo de los jefes de hogar, la cual llegó al 5,3 % y para los cónyuges, alcanzó el 9,6 %.

Entre tanto, la desocupación laboral para el caso de las mujeres fue de 15,4 % mientras que para los hijos, alcanzó el 13,1 %.