Cargando contenido

Según el Banco de la República, el 2,8 % de crecimiento durante el primer trimestre del año reportado por el Dane, no es la cifra real.

Juan Daniel Oviedo, nuevo director del DANE
Juan Daniel Oviedo, nuevo director del DANE

En su visita a Cali, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, respondió a las polémicas declaraciones del Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarria, quien señaló que la economía del país está estancada.

El alto funcionario, manifestó que buscará reunirse con el ejecutivo para brindarle claridad sobre las cifras, relacionadas con el crecimiento económico del territorio nacional. 

"Le hemos solicitado una audiencia para que dentro del comité técnico interinstitucional que está vigente entre el Dane y el Banco de la República, podamos retomar una conversación que consideramos saldada y sellada técnicamente el pasado 5 de septiembre", señaló el director de la instancia técnica del Gobierno Nacional. 

Le puede interesar: Presidente del América de Cali abandonó la ciudad por amenazas

Oviedo, indicó también que tras escuchar las inquietudes del Gerente del Banco de la República, daría un pronunciamiento oficial, sobre la posición de Echavarría, sobre la economía del país

Cabe recordar que las cifras, que generaron las polémicas declaraciones del gerente del principal banco del país es el 2.8 % de crecimiento económico en el primer trimestre del 2019, pero para Juan José Echavarria, dicho crecimiento fue del 2.3%, lo cual generaría un concepto muy diferente sobre cómo va la economía del país.
 
"Queremos dar claridad a la opinión pública colombiana, sobre estas dos cifras, las cuales, son producidas únicamente por el Dane. El Banco de la Reública no tiene una propia y el Dane otra; siempre se han publicado simultáneamente", indicó el director del Dane Juan Daniel Oviedo. 

Oviedo, agregó que el Dane y el Banco de la República, siempre han tenido una relación fluida en materia técnica y espera poder dar claridad al Banco de la República, para brindarle tranquilidad al país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido