Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Informe del DANE revela que 14 millones de colombianos viven en niveles de pobreza

En Bogotá los índices de pobreza son relativamente bajos (13,1 por ciento), mientras que en el departamento del Chocó son del 64 por ciento. <b>El director del DANE, Jorge Bustamante, </b> señaló en RCN La Radio que "en Colombia hay más de 4 millones 700 mil personas que tienen que vivir cada una con 87 mil pesos mensuales. Son personas que se encuentran viviendo con el límite alimentario", precisó.

De lo anterior se deduce que los colombianos que se encuentran en condición de pobreza extrema, están sujetos a sobrevivir con apenas 2.900 pesos al día en promedio.

El Director del DANE dijo además que "la importancia de conocer las cifras sobre pobreza por regiones es la posibilidad de que cada alcalde y cada gobernador miren en detalle las políticas públicas que deben adoptar para superar el problema".

Agregó que la dimensión de la pobreza en el departamento del Chocó es de "extrema gravedad”, si se tiene en cuenta que registra una cifra de 64%.

"La Sociedad debe hacer un llamado de atención para realizar un esfuerzo muy grande con todos los estamentos para que la gente al menos tenga con qué respirar. Hay que hacer una campaña de gran embergadura con gremios, sociedad civil, Gobierno y medios de comunicación, para frenar esta situación alarmante", afirmó el funcionario.

Sin embargo, el director del DANE dijo en RCN La Radio que en los últimos años se ha registrado una leve disminución en las cifras de pobreza en el país.

Reveló que unos 14 millones de colombianos viven en niveles de pobreza.

El funcionario precisó que bajo pobreza extrema se encuentran alrededor de 4,7 millones de personas.

Indicó que los departamentos con los mayores índices de pobreza siguen siendo Chocó, Cauca y Córdoba.

Dijo que Bogotá, Atlántico y Antioquia, debido la continuidad en políticas sociales de sus gobiernos, han disminuido los niveles de pobreza.

"La tendencia de la pobreza es a disminuir", afirmó Bustamante, tras señalar que lo ideal es que llegue a cero ese nivel.