Este sector laboral reportó un saldo negativo de -8,5%.

Economía Ingimage
Foto: Ingimage

Fueron tres los sectores laborales que contribuyeron al aumento del desempleo con corte al mes de febrero, según revela un reciente informe del Dane. 

El primero de ellos es el sector de los empleados domésticos, que sufrió una caída de -8,5% entre diciembre y febrero. Es el sector laboral que más cayó para ese período. 

Según manifestó el director de ese organismo, Mauricio Perfetti, "por posición ocupacional hubo una disminución importante de empleados domésticos en este periodo y eso se refleja su vez en una reducción importante del empleo en el sector de los servicios". 

Sin embargo, no fue este el único sector laboral que tuvo una caída debido a que los empleados del Gobierno también cayeron un -5,7%. 

De acuerdo al informe de la entidad el sector de los "jornaleros y peones" también tuvieron cifras negativas al registrar o menos -5,1%. En contraste, los trabajadores sin remuneración tuvieron un incremento al llegar al 10% . En el caso de los  obreros empleados particulares la cifra llegó a 0,7%.

Durante el mes de febrero, el número de desempleados en el país llegó a los 2 millones 645 mil ciudadanos, mientras que el número de personas inactivas, es decir aquellas que no buscaron empleo, superó los 14 millones. En el segundo mes del año, el desempleo subió al 10,8%. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido