Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dane reveló que el 58% de las viviendas rurales del país no cuenta con acueducto

Riosucio, Chocó / Foto RCN La Radio - Nathaly Ramírez



En la tercera entrega del Censo Nacional Agropecuario, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, informó que más de la mitad de las viviendas rurales del país no cuentan con el servicio de acueducto.

Además Perfetti dijo que del total de las viviendas en el campo, el 76,7% se encuentran ocupadas, sin embargo, no todas cuentan con energía y alcantarillado.

"El 82,6% de las viviendas tiene conexión al servicio de energía eléctrica, el 42,6% tiene conexión a acueducto y solo el 6% tiene alcantarillado, pero quizás un hecho importante que hay que tener en cuenta es que el 16,5% de las viviendas ocupadas no tiene conexión a ningún tipo de servicio", dijo Perfetti.

Aunque bajó casi en 10 puntos porcentuales la cifra de viviendas que tienen como material en los pisos la tierra o arena en comparación al 2005, el Director del Dane dijo que el 24,8% aún cuentan con estos materiales.

En cuanto a los hogares rurales, el Censo Nacional Agropecuario encontró que un poco más de la mitad tiene integrantes menores de 15 años.

"En el censo de 2005 el 64,2% de los hogares personas menores de 15 años, hoy el 50,6% tiene hogares con esa edad", explicó Mauricio Perfetti.

Finalmente, en el estudio se evidenció que Chocó y Amazonas son los departamentos que más tienen viviendas en condición de ocupadas, mientras que Atlántico y San Andrés tiene la menor proporción.