Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Datacrédito
Datacrédito
Freepik / katemangostar

El puntaje crediticio se ha convertido de uno de los factores más relevantes para los colombianos que están a punto de solicitar un préstamo en una entidad financiera, pues estas revisan cuidadosamente el historial de los clientes.  

Esta cifra corresponde a un buen o mal comportamiento del usuario con sus deudas, pues si es alto es porque el comportamiento es bueno, hizo los pagos a tiempo y no tiene mora en sus créditos. 

No obstante, si esta es baja, significa que el usuario no cuenta con capacidad crediticia, e incluso ha tenido mora en sus créditos y pudo llegar a cobros jurídicos. 

Lea además: ¿Necesita un préstamo? Este es el puntaje Datacrédito ideal para su aprobación

Puntaje crediticio en Datacrédito

El puntaje de crédito es una herramienta que utilizan las entidades bancarias para tomar decisiones de crédito de sus usuarios, no obstante, este no es la única variable, pues los bancos pueden analizar también la capacidad de endeudamiento o el bajo respaldo para garantizar el pago, entre otros factores.

El puntaje de crédito de Datacrédito se mide entre 150 y 950, componiéndose en diferentes variables como las experiencias de crédito, el uso de productos, tipo de créditos utilizados, entre otros.

De interés: CDT de $5'000.000 a 90 días: ¿Cuál banco ofrece la tasa de interés más alta?

Puntaje suficiente para solicitar un préstamo

De acuerdo con los expertos, el puntaje que se debe tener para poder hacer una solicitud de préstamo a una entidad bancaria debe ser superior a los 350 puntos.

"Es importante conocer y apropiarse del puntaje de crédito, así mismo, entenderlo como una oportunidad para acceder al crédito que le permitirá alcanzar metas personales, profesionales o laborales”, mencionó Cristian Castillo, vicepresidente de Producto de DataCrédito.

Pese a que tenga claro el puntaje que tiene en Datacrédito, serán las entidades financieras las encargadas de evaluar otros factores, además del puntaje, para aprobar o no el préstamo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.