Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos solicitando préstamo en entidad bancaria
El puntaje de DataCrédito es uno de los requisitos comunes para aprobar un crédito en Colombia.
Foto: Colprensa

A diario son muchos los colombianos que solicitan préstamos y créditos a entidades financieras con el fin de satisfacer alguna necesidad. Sin embargo, a varios de ellos les rechazan la solicitud por no cumplir con el puntaje crediticio elaborado por la central de riesgo DataCrédito, también conocido como "score". 

Este puntaje es el resultado numérico de un análisis estricto que realizan las centrales de riesgo, teniendo en cuenta el historial del comportamiento de un ciudadano frente a compromisos crediticios y financieros que haya adquirido, con el objetivo de medir su fiabilidad frente a un eventual préstamo. En concreto, con dicho puntaje las entidades bancarias evalúan si aprueban o no una solicitud de crédito. 

Lea además: Datacrédito: ¿Cómo puede saber si su puntaje es suficiente para solicitar un préstamo?

El rango del "score" va desde los 150 hasta los 950 puntos, y se entiende que entre más alto el número hay más opciones de que una solicitud de crédito se aprobada, pues la entidad financiera entiende que la probabilidad de incumplimiento sea menor.  

Si bien muchos consideran que un puntaje ideal se encuentra por encima de los 300 puntos, hay que recordar que la decisión final para la aprobación del crédito está únicamente en la entidad financiera. Por tal motivo, en algunos casos un ciudadano que tenga menos de 300 puntos de "score" no podrá acceder al préstamo, pero habrá otros en los que la entidad bancaria tenga en cuenta otras consideraciones y se lo apruebe. Todo dependerá de los lineamientos de cada una de ellas. 

De interés: ¿Necesita un préstamo? Este es el puntaje Datacrédito ideal para su aprobación

¿Cómo consultar mi puntaje en DataCrédito? 

La empresa DataCrédito cuenta con planes para que los ciudadanos puedan acceder a su historial y puntaje crediticio. Sin embargo, también ofrece la opción de descargar una copia al año completamente gratis a través de la página web www.midatacredito.com/. Allí deberán crear una cuenta, luego dar clic en el botón "Consulta tu historial crediticio gratis", ingresar número de identificación y contraseña, y darle enviar. Posterior a esto, recibirán la información en su correo

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.