Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

El presidente del banco Davivienda, Efraín Forero, reveló que no se cuenta con el dinero suficiente para cerrar todos los negocios de Vivienda de Interés Social (VIS) que se deben entregar este año.

El alto funcionario explicó que entre los años 2018 y 2019 se registró una fuerte acogida por parte de los ciudadanos para adquirir vivienda nueva, lo que llevó a que los subsidios anunciados para este año no fueran suficientes.

Le puede interesar: Número de entidades bancarias en Colombia aumentará: Superfinanciera

Según esa entidad bancaria, hacen falta alrededor de 1 billón de pesos para poder cumplir con los subsidios asignados a 28 mil familias.

Hubo "unas muy buenas ventas que se deben entregar este año, pero nos hemos dado cuenta que no alcanzan los subsidios, entonces es necesario conseguir estos recursos para que los negocios se puedan cerrar porque las personas que estaban esperando que se les entregará el subsidio aún no lo tienen", explicó el alto directivo.

Actualmente, el Gobierno Nacional y los constructores están analizando el tema para poder revisar cómo puede solucionarse la situación, "que sería terrible para el sector, el país y todos los participantes", señaló Forero.

El Ministerio de Vivienda, por su parte, tiene presupuestada la inversión de 10,4 billones de pesos, para financiar los subsidios de vivienda hasta el año 2025.

También lea: Modifican créditos de bajo monto para combatir el 'gota a gota'

La cartera también señaló que en 2020 se espera otorgar 36.000 subsidios para la cuota inicial y la tasa de interés del programa Mi Casa Ya, para lo cual se tiene presupuestado invertir un poco más de 600.000 millones de pesos.

En 2019, el Gobierno Nacional entregó 32.788 subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés, a lo que se suman 20 mil 742 coberturas solo a la tasa de interés. El costo de estos subsidios fue de poco más de un billón de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.