Cargando contenido

La mayoría de los créditos que tienen los colombianos corresponden a la cartera de consumo.

Foto de referencia de pesos colombianos
Foto de referencia de pesos colombianos
Colprensa

El Banco de la República dio a conocer su Informe de Estabilidad Financiera, correspondiente el primer semestre de 2019, en el que se resaltó el indicador de Carga Financiera disminuyó, pasando de 16% a 15,4%, durante dicho periodo.

Lo que quiere decir que de cada 100 pesos que recibe una familia colombiana, están destinando para el pago de cuotas de sus deudas una suma de 15,4 pesos.

Le puede interesar: Polarización política está impactando la economía del país, advierte el Emisor

El informe señala que el endeudamiento de los hogares colombianos, que venía exhibiendo una expansión moderada desde inicios de 2016, presentó una aceleración en el último año.

"En nuestro anterior informe nos preocupaba la cartera de vivienda afectando su cartera vencida, pero ahora revisamos que ha comenzado a caer mostrando una mejoría en la calidad de cartera", explicó el director del departamento de estabilidad del Banco, Daniel Osorio.

El alto funcionario indicó que del total del endeudamiento de los hogares colombianos, aproximadamente dos terceras partes corresponden a préstamos de consumo y la restante a vivienda.

También lea: Empresarios piden al Banco de la República disminuir las tasas de interés

“La disminución en el Indicador de Carga Financiera se explica por la disminución de tasas de interés, un mayor plazo en los créditos y un mayor crecimiento de la economía colombiana”, manifestó Osorio.

Finalmente, el emisor aseguró que la recuperación de la economía colombiana ha permitido un menor crecimiento de la cartera vencida, una recuperación de la rentabilidad y una tendencia hacia un crecimiento leve del crecimiento de la cartera de crédito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido