Cargando contenido

Bogotá, Cartagena y Medellín son los destinos que representan el 70,8% del gasto en el territorio nacional.

Turismo en el barrio La Candelaria de Bogotá
Un par de turistas en bicicletas recorren una calle en el histórico barrio de La Candelaria, en Bogotá. La Candelaria es el barrio más antiguo de la capital y el centro histórico de la ciudad, conocido por sus casas coloniales con balcones de madera y techos de tejas de arcilla.
AFP

Un estudio elaborado por ProColombia a través de AnalítiCo – Credibanco señaló que el 60 por ciento del gasto de los turistas extranjeros que visitaron Colombia, en el último año, se concentró en reserva de hoteles, vestuario, restaurantes y agencias de viajes.

Según el análisis, cerca del 80 por ciento del gasto fue realizado por visitantes procedentes del continente americano.

Más enSector minero alcanzó cifra histórica en materia de regalías

El país con el mayor gasto fue Estados Unidos, que tuvo una participación de 46,6%, seguido por Ecuador (11,4%), Panamá (4,7%), España (3,7%), Argentina (3,5%), Perú (3,2%), México (2,9%), Canadá (2,9%), Reino Unido (2,3%) y Chile (2%).

Además, Bogotá, Cartagena y Medellín son los destinos que representan el 70,8% del gasto en el territorio nacional.

En Cartagena los extranjeros no residentes prefieren gastar un 42,7 por ciento en hoteles y 12,1 por ciento en restaurantes. Se registró un crecimiento del 15 por ciento en compras de relojes y joyas para 2019. A su vez, Cartagena representa el mayor gasto en el sector del turismo en un 68, 4%.

En Bogotá, las prioridades de gasto para los visitantes extranjeros son del 23,8 % en aerolíneas y del 18,1% en hoteles.

Además, gastan en el sector del turismo un 59,4% y en vestuario, almacenes, perfumerías, entre otros, un 21, 8%.

Más enEn 2022 comenzaría explotación comercial de petróleo y gas a través de fracking: ACP

Y en Medellín, los gastos en hoteles registran un 24,5%, seguido de los restaurantes con un 11,7%, también, fue la región que presentó mayor crecimiento de gastos de los visitantes extranjeros en el 2019.

Agosto y diciembre son los meses en los que más se registran compras y el día de la semana que los visitantes extranjeros prefieren gastar son los viernes, así mismo, el sábado fue el día con mayor crecimiento para el año 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido