Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupante cifra de desempleo en Medellín, cerca de 490 mil personas no tienen trabajo
Cortesía la FM

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que aunque la cifra de desempleo en Colombia  sigue siendo alta, la leve caída que tuvo en agosto pasado al ubicarse en 16.8% en comparación al 20% de los meses anteriores es un gran avance en esta materia.

“Si bien la cifra de desempleo en agosto sigue siendo alta 1.68% , lo que tenemos que mirar es el vaso medio lleno de junio a este mes se recuperaron 1 millón 700 mil empleos”, dijo Londoño en el el programa presidencial Prevención y Acción.

De la misma manera el viceministro aseguró que entre junio y septiembre se han recuperado más de 1 millón de puestos de trabajo: “ Tenemos casi 20 millones de personas ocupadas cuando hace cuatro meses eran menos de 18 millones de personas las ocupadas , en las 13  principales ciudades del país el empleo aumentó en más de 700 mil personas”.

Recordó que con el subsidio a la nómina para aquellas empresas que han perdido más del 20% de sus ingresos por cuenta de la pandemia se han invertido más de 15 billones de pesos con el fin de preservar los puestos de trabajo.

En contexto : Desempleo en agosto llegó al 16,8% y mostró una leve recuperación

Añadió que  “ todas las empresas grandes, pequeñas y medianas que sean formales podrán acceder al subsidio a la nómina que esta comprometiendo cerca de 18 billones de pesos hasta marzo del próximo año para generar nuevos puestos de trabajo”.

Frente a la baja ejecución de los recursos del PAEF Señaló que “ estos recursos estas comprometidos y se van girando mes a mes a los empresarios”

En giros para proteger el empleo hemos comprometido más de 15 billones de pesos “, reiteró .

Es de mencionar que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en agosto se ubicó en 16,8%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó a 10,8%. 

Sin embargo, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%. Incluso, es la más baja registrada desde que inició el aislamiento obligatorio en abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.