Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vándalos en protestas en Bogotá
Se registraron disturbios en medio de protestas en Bogotá
Foto: Colprensa

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, advirtió de acuerdo con los análisis realizados, de continuar las manifestaciones del paro y los bloqueos, en sólo la capital del país, el 21% de los negocios reduciría el personal contratado, el 35% cerraría parcialmente, el 21% reduciría el personal contratado y el 6% cerraría totalmente las empresas.  

El directivo manifestó que las 316 empresas encuestadas reportaron pérdidas por $10.818 millones, ya que el 55% ha visto afectadas sus ventas y el 12% de las empresas ha perdido la totalidad de sus ventas. Además, el 46% ha tenido una reducción en la entrada de insumos, el 29% no ha podido recibir insumos y el 25% ha tenido suficientes insumos. 

Le puede interesar: Comerciantes reportan pérdidas por $880.000 millones en nueve días de paro

Según la encuesta, el 26% ha tenido afectaciones materiales o de mercancía, el 22% no tiene mecanismos de aseguramiento, el 3% ha activado las pólizas con aseguradoras y el 1% ha usado otros mecanismos de aseguramiento formales o informales. 

Por su parte, el 78% ha presentado dificultades para movilizar sus productos a partir de los bloqueos en vías y en promedio las empresas han operado con un 40% de los trabajadores.  

Lea también: Costo de vida de los colombianos en abril fue de 0,59%, revela el Dane

Uribe concluyó diciendo que en el 12% de las empresas, la totalidad de los trabajadores no ha podido cumplir su jornada laboral, en promedio las empresas han operado a un 45% de su capacidad máximo y el 12% ha tenido que suspender totalmente su operación. 

Cabe recordar que el porcentaje de empresas operando a plena capacidad, pasó del 30% en marzo al 8% en abril y el porcentaje de empresas cerradas temporalmente aumentó ya que pasó de 10% al 23%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.