Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tasa de desempleo de Ibagué es del 18,8%
La tasa de desempleo de Ibagué es del 18,8%
Alerta Tolima

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que a pesar de la reactivación económica que se ha venido dando este mes en el país en el marco de la 'nueva realidad', recuperar el ritmo que se traía antes de la pandemia tardará mucho tiempo, por lo que se deben tomar varias medidas para poder salir de la crisis.

En diálogo con RCN Radio, el dirigente del gremio señaló que  "las estimaciones que se hicieron inicialmente fueron equivocadas y eso lo dijimos varias veces. La recuperación no se dará en forma inmediata, va a tardar mucho tiempo, esto va a ser costoso y va a requerir de una gran creatividad”.

Lea también: Bajar polarización política subiría calificación económica: Corficolombiana

En ese sentido, el directivo señaló que el Gobierno tiene varias salidas para salir de crisis generada por la pandemia, entre ellas discutir la esperada reforma laboral, además de otorgar créditos flexibles a las empresas e impulsar el consumo entre otras.

“Las salidas ante esta crisis son muchas, como pensar en créditos de fomento. Luego está el tema laboral pero siempre que se aborda este tema las centrales obreras se ponen nerviosas y rechazan toda propuesta”, dijo Mac Master al tiempo que añadió que, “debemos tener tranquilidad y serenidad para dar las conversaciones sobre reforma laboral “.

Audio

(Audio) Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sobre propuesta de reforma laboral

0:27 5:25

Frente a la decisión del Gobierno de ampliar el subsidio a la nómina hasta el primer trimestre del 2021, el presidente de la Andi aseguró que “en Colombia siempre tenemos la mala costumbre que a lo malo siempre le encontramos el defecto. Yo tengo que decir que esta medida desde que fue creada, siempre ha sido de inmenso apoyo para las empresas para tratar de evitar las pérdidas de empleos”.

Lea también: Duque sobre fallo de la Corte: "Fuerza pública seguirá actuando ante vandalismo"

Agregó que “incluir ese subsidio a la prima también es una excelente noticia no solo para los empresarios, sino para los hogares que pueden tener asegurado ese ingreso para fin de año”.

Sin embargo, el directivo concluyó que “Quizás vale la pena poder incluir a los pequeños empleadores, que son una parte importante de la economía”, tal y como lo indicó Acopi.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.