Cargando contenido

Los operadores piden nueva regulación para evitar "un monopolio".

El primer IPhone rompió con los estándares del mercado móvil
No cesa la pelea de los operadores móviles Movistar, Tigo, Virgin, Flash Mobile, Suma y ETB contra Claro.

SHAUN CURRY / AFP

El enfrentamiento que mantienen los operadores móviles Movistar, Tigo, Virgin, Flash Mobile, Suma y ETB contra Claro por la dominancia de datos en el país tardaría seis meses más.

Según indicó la empresa Tigo en un comunicado, "la transición al nuevo regulador tomará como mínimo seis meses, esto significa que el Gobierno cerrará el 2019 sin una decisión frente al tema".

No obstante, la Comisión de Regulación de Comunicaciones -entidad encargada de tomar la decisión- aseguró este jueves que el tema aún está en evaluación.

Lea ademásUsuarios reportan fallas en Twitter en todo el mundo

Esta semana, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, indicó que "se le debe dar un espacio" a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) para que tome la decisión respecto a la posible dominancia del operador Claro en Colombia.

Según los operadores que piden una decisión, si no se declara a Claro como dominante, los mayores afectados serán los usuarios de telefonía móvil en el país, ya que gran parte de las decisiones de mercado como precios y beneficios, serían definidos por la compañía.

A su vez Claro ha reiterado que las reglas de juego se deben definir por competencia y no por regulación, al argumentar que ha sido la compañía que ha hecho mayores inversiones en el sector y por tanto no se debe desestimular este aporte a la economía colombiana.

En contexto: Gobierno sobre posible dominancia de Claro: "No es un tema sencillo"

En las últimas semanas, los operadores enviaron cartas ante la OCDE y el Gobierno colombiano pidiendo una decisión pronta pero no se ha conocido respuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido