Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay que estar listo entre el 6 de agosto y el 17 de octubre para hacer el pago de la declaración de renta.
Hay que estar listo entre el 6 de agosto y el 17 de octubre para hacer el pago de la declaración de renta.
Colprensa

Faltan pocos días para inicie la temporada de declaración de renta de persona natural en Colombia y con ello, surgen muchas dudas alrededor de este proceso, que para algunos puede ser un dolor un dolor de cabeza ante la desinformación que existe en el país alrededor del tema.

No obstante, esta situación también ha permitido el surgimiento de soluciones tecnológicas que le ayudan a las personas a cumplir con estos trámites de manera más sencilla. Esto debido a nuevos sistemas inteligentes, brindan la posibilidad de tributar de manera fácil desde un computador.

¿Qué debe tener en cuenta si va a declarar renta con plataforma online?

Simón González, cofundador de Tributi.com, plataforma digital diseñada para realizar declaraciones de renta, ofrece una serie de consejos que se deben tener en consideración al momento de realizar este trámite de manera virtual.  

  1. Tenga claro el plazo que tiene para presentar la declaración de renta y así cumplir con el trámite antes de la fecha de vencimiento. Para este 2021, el calendario tributario decretado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), establece que las fechas van desde agosto 10 hasta octubre 20 dependiendo del número de cédula de la persona.
  2. Procure contar con un Registro Único Tributario (RUT) actualizado, puesto que a través de este, las personas podrán acreditar e identificar sus relaciones comerciales, actividades económicas, entre otros factores.
  3. Obtenga un mecanismo de firma electrónica para poder presentar la declaración de renta por internet. De lo contrario, podrá presentar la declaración presencialmente en una sucursal de banco.

Recuerde que el uso de plataformas digitales puede ayudar a agilizar el trámite y también pueden garantizar la veracidad de los cálculos, lo cual puede se evitar errores relacionados con fallas en la tabulación de datos o de desconocimiento de la norma.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.