Cargando contenido



La DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera decomisaron mercancía de contrabando por $2760 millones, que las mafias que manejan el delito iban a entregar a comerciantes informales, en Bogotá.

Según el director de gestión de la Polfa, Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, se trata de dos vehículos que transportaban 1100 cajas de lencería de procedencia extranjera, así como 23 cajas de autopartes y 108 lonas con 12.9600 prendas de vestir, las cuales fueron decomisadas en la vía Bogota-Fusagasuga.

"Con estos operativos se busca blindar a la capital del flagelo del contrabando. Y parte de ello fue el decomiso de dos contenedores que pretendían ingresar a Bogotá cargados de confecciones, autopartes y lencería", señaló el alto oficial.

Señaló que el origen del contrabando aprendido es materia de investigación al tiempo que reveló que "la nueva modalidad que están implementando estas mafias es que están ingresando la mercancía en bajas cantidades, la generan en depósitos y una vez tengan la carga, la ingresan a Bogotá".

Indicó que en caso de que esta mercancía se encuentre escondida, puede ser objeto de extinción de dominio.

En el caso de la mercancía descubierta, los contrabandistas contrataron estos dos automotores para transportar las prendas de vestir y otros objetos decomisados por las autoridades.

El alto oficial recordó que en el 2017 se decomisaron mercancías de contrabando, por más de 35000 millones de pesos.

En lencería fueron decomisados el año pasado 48.000 de estas prendas, como parte de los operativos adelantados por las autoridades.