El Ministro de Hacienda indicó que para 2018 se recibirán recursos cerca de 7.4 billones de pesos.

 Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas
Colprensa

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria, aseguró desde Cartagena que en materia del déficit externo del país ya no debe ser sinónimo de preocupación. Así lo manifestó el alto funcionario tras participar en la jornada de clausura de la versión número séptima de Colombia Genera, evento organizado por la Andi en esta ciudad.

"El déficit externo, el año pasado, fue de 10 mil millones de dólares, cuando en el 2014 fue de 20 mil millones de dólares. Eso significa que el país hizo unos ajustes en sus cuentas externas, el déficit es de 3,3 por ciento del PIB, por lo que es un déficit sostenible, financiable y sobre todo deja de ser una preocupación como lo fue en los años 2014, 2015 y 2016. Tenemos una situación mucho más despejada en esa materia", dijo.

Cárdenas Santamaria manifestó que en materia de ingresos fiscales por concepto de petroleo, este año recibirán recursos por cerca de 7.4 billones de pesos. "Esto es importantísimo, esto es más de 5 por ciento de los ingresos del gobierno. No es lo que era antes, que fue el 20 por ciento de los ingresos del gobierno, pero ayudan", apuntó.

El ministro también señaló que la producción petrolera este año se mantendrá y que las proyecciones para los años futuros es que se ubicará en los 830 mil barriles de crudo anualmente.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido