Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mercancía exportación
Víctor Mendez

Listos, así manifiestan estar los gremios económicos tanto de Colombia como Venezuela para la reactivación económica, que se tendrá luego del acto programado para el próximo lunes de reapertura de la frontera.

En los últimos días, tras conocerse el anuncio de restablecimiento de relaciones por parte de los presidentes de ambos países, los empresarios en Norte de Santander, junto con sus pares del Estado Táchira empezaron a definir cuáles serían los productos que inicialmente se estarían exportando.

Son más de 100 toneladas de mercancía entre papel higiénico, polietileno, confitería, insumos médicos, derivados del plástico y cartón corrugado lo que se enviará, este lunes hacia Venezuela. Estos son los primeros productos que saldrán hacia Venezuela, tras darse la reapertura de frontera luego de permanecer 7 años completamente cerrada al intercambio comercial.

Lea también: Invías realiza últimas revisiones del puente Simón Bolívar para la reapertura de la frontera

Según datos suministrados por los gremios económicos en el departamento, en papel higiénico se enviarán 20 toneladas,  de polietileno 25, en confitería general otras 20, de cartón corrugado 20, insumos médicos 20 y derivados del plástico unas 30 toneladas.

Ramiro Martínez, representante de Industrias Marplast S.A.S. Colombia y uno de los primeros exportadores al vecino país, no oculta su alegría de reactivar económicamente a Norte de Santander y el Estado Táchira, ya que sus productos antes eran enviados al vecino país por la Guajira.

“Muy contentos y dándole gracias a Dios por esta oportunidad que se nos brinda de nuevo porque ya son siete años que tenemos la frontera cerrada, para nuestra gente acá y como nuestros vecinos del Estado Táchira es muy necesario que esta apertura se haga porque es una convivencia que tenemos de toda la vida”, indicó el empresario.

En contexto: Ministros de defensa de Colombia y Venezuela definen estrategia de seguridad para la frontera

De otra parte, Víctor Méndez, director ejecutivo de la Cámara Colombo Venezolana, explicó que saldrán siete vehículos de carga pesada, en horas de la mañana, y el paso se hará a través de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. En el primero pasarán cuatro tractomulas y el resto llegará por Ureña, mientras que desde Venezuela a Colombia pasarán seis vehículos de carga.

Según lo dado a conocer por el funcionario es que estos vehículos pasen la mercancía durante el día desde las 10:00 de la mañana y en la noche se regresen ya vacíos. En la frontera de Paraguachón los horarios del paso vehicular de carga son de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.