Cargando contenido

Desembolsaron recursos por $120.000 millones para buscar una mejora en el servicio de energía.

 Electricaribe
Sede de Electricaribe
Colprensa

La superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortiz, aseguró que antes de que se acabe el actual gobierno, el organismo dejará una hoja de ruta para que se concrete el reemplazo de Electricaribe.

"Esto es un problema muy fuerte de 10 años de desinversión, no es una solución rápida e inmediata; que tenemos que dejar, las condiciones técnicas financieras y jurídicas para que la prestación se dé en una transición adecuada",  explicó Ortiz. 

La Superintendente recordó que la inversión que debe hacerse en la Costa Caribe para fortalecer el servicio de energía, supera los $7 billones. 

"Esa es la inversión que se requiere para poner a punto la infraestructura que fue desatendida durante 10 años por los dueños de la empresa entonces claro que cualquier medida implica una inversión", indicó Ortiz. 

Recordó que a finales de enero "salió la resolución de la metodología de distribución de la energía, aquí hay unos recursos muy importantes y ese análisis lo estamos haciendo para ver cuánto cubre esa metodología tarifaria con la inversión que se requiere". 

Recientemente fueron desembolsados recursos por $120.000 millones para buscar una mejora en el servicio de energía para los 7 departamentos que están cubiertos por Electricaribe. 

Cabe recordar que en noviembre del año 2016, el gobierno decidió intervenir a esta distribuidora y en marzo del 2017 se acordó su liquidación, que para la multinacional Gas Natural Fenosa fue una expropiación. 

La Superintendente señaló que esta empresa española podría participar en una nueva puja por electricaribe siempre y cuando reúna las condiciones financieras para hacerlo. 

Este anuncio se da en momentos en que se cumple un año del proceso de liquidación de Electricaribe. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido