Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre de Energía Colprensa
Torre de Energía. Imagen de ilustración.
Foto: Colprensa

Durante el pasado mes de junio la demanda de energía en el país creció 3,9% en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando  se registró un crecimiento de 2,2%, según informó la compañía XM, administrador del mercado mayorista de energía y operador del Sistema Interconectado Nacional (ISA).

La demanda de energía alcanzó los 5.697 gigavatios en junio, mientras que el año pasado la cifra se ubicó en 5.493 gigavatios. Con este resultado, la demanda se ubica ligeramente por encima del escenario a medio plazo proyectado por la​ Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).

Por tipo de consumidor, la demanda de los hogares y pequeños negocios, es decir, el mercado regulado, presentó un crecimiento de un 3,3%, mientras que el consumo de la industria y el comercio registró un aumentó del 5%.

Según XM la demanda de energía continúa creciendo en ambos tipos de consumidores. En los no regulados por ejemplo, la actividad en la que se evidenció un mayor crecimiento fue en el agropecuario, mientras que se registró un descenso en los sectores de electricidad, gas ciudad y agua.

Por regiones, el informe reveló que en todas se presentó un crecimiento de demanda con respecto a junio del año pasado, principalmente en en la Costa Atlántica , Guaviare y  Valle.

La filial XM también informó que con el resultado registrado, se completaron 15 meses consecutivos de crecimiento de la demanda de energía en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.